Registrarse Para Votar

Requisitos para registrarse para votar:

 

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos;

  • Tener 18 años (puede preinscribirse a los 16 o 17 pero no puede votar hasta que tenga 18);

  • Residente de Nueva York y del condado, ciudad o aldea durante al menos 30 días antes de las elecciones;

  • No estar en prisión o en libertad condicional por una condena por delito grave (a menos que la persona en libertad condicional haya sido indultada o restablecida los derechos de ciudadanía);

  • No ser declarado mentalmente incompetente por un tribunal;

  • No reclamar el derecho a votar en otro lugar.

  • Cómo y dónde registrarse para votar (fechas límite)

  • Puede registrarse en persona en la junta electoral de su condado o en cualquier centro de registro de votantes de la agencia del estado de Nueva York.

  • También puede enviar su formulario de solicitud de votante en el Departamento de Vehículos Motorizados, ya sea en persona o en su página de la red si ya tiene una identificación emitida por el DMV.

  • Puede solicitar un formulario de registro de votantes del estado de Nueva York por correo ingresando su nombre directamente en nuestra base de datos de listas de correo.

  • Puede llamar a nuestra línea directa 1-800-FOR-VOTE para solicitar una solicitud de votante.

 

 

 

   Cómo realizar cambios en su registro

 

Cambio de nombre y / o dirección

 

El formulario de registro de votantes debe usarse como un formulario de cambio de dirección. Los avisos de cambio de dirección de votantes registrados recibidos al menos 20 días antes de una elección especial, primaria o general en la Junta Electoral del Condado de Chautauqua deben procesarse e ingresarse en los registros a tiempo para esa elección.

 

Cambio de inscripción de partido

 

El formulario de registro de votantes debe usarse para cambiar la inscripción de su partido de un partido a otro o para inscribirse por primera vez en un partido. Un cambio de inscripción recibido hasta el 14 de febrero de cada año entrará en vigencia de inmediato. Los cambios recibidos a partir del 15 de febrero hasta siete días después de la Primaria de junio se dejarán de lado y se abrirán el séptimo día después de la Primaria de junio y se ingresarán en el registro de votantes. Consulte las fechas límite mencionadas anteriormente.

 

Cómo cancelar su registro

 

Para que su nombre sea eliminado de las listas de votantes, de conformidad con la sección 5-400 de la Ley Electoral de Nueva York, debe enviar una carta por escrito a la junta electoral local donde vivía solicitando que se cancele su registro. Debe enviar una carta escrita, no puede hacerlo por correo electrónico. La información de contacto de todo el condado de Chautauqua está disponible en votechautauqua.com

 

Víctimas de violencia doméstica

 

La Ley de Elecciones de Nueva York (5-508) permite a las víctimas de violencia doméstica que obtienen una orden judicial de la Corte Suprema de Nueva York, la Corte de Familia o la Corte del Condado en el condado donde están registradas mantener su registro de votante separado y aparte de otros registros de registro y no estará disponible para inspección o copia por parte del público o cualquier otra persona, excepto los officiales electorales que actúen dentro del curso y alcance de sus funciones oficiales. Según una sección separada de la ley (11-306), también se le puede eximir de ir a su lugar de votación para votar y obtener una boleta especial. Para obtener más información, debe comunicarse con la junta electoral local para obtener su registro confidencial y procedimientos especiales de votación.

©2020 by Chautauqua County Democratic Committee. Proudly created with Wix.com